domingo, 9 de septiembre de 2012

Messenger


Messenger

Windows Live Messenger es un cliente de mensajería instantánea, que forma parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live.

En 2005, Yahoo! y Microsoft anunciaron planes para introducir interoperabilidad entre sus dos redes de mensajería, creando la segunda red de mensajería instantánea en número de usuarios de todo el mundo: 40% de todos ellos. El anuncio se hizo después de años de éxito en interoperabilidad alcanzado por software de terceros y tras las críticas por parte de la compañía Google acerca de que los servicios de comunicaciones más importantes en tiempo real estaban bloqueando sus redes.

La interoperabilidad entre Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger se inició en 2006. Esto permite a los usuarios de Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger charlar entre sí sin necesidad de crear una cuenta en el otro servicio, siempre que ambos contactos utilicen las versiones más recientes de los programas clientes. Si un usuario utiliza un cliente ya obsoleto o de terceros, aparecerá sin conexión ante los usuarios de la otra red.

Es posible enviar mensajes a los contactos que están desconectados, los cuales recibirán los mensajes una vez vuelvan a conectarse. Además, un usuario pueda iniciar conversaciones incluso cuando su estado es aparecer como desconectado, similar al comportamiento de Yahoo! Messenger o ICQ. Si se habla con alguien que tiene un software cliente de MSN Messenger antiguo, se perderá la capacidad de continuar hablando tras un período corto de inactividad, debido a que dicho cliente obsoleto creerá que está realmente sin conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario